COMENZAREMOS CON LA GUERRA FRÍA, que fue una de las consecuencias de la II Guerra Mundial.


Llamamos Guerra Fría a las relaciones, tras su fin, entre los países que participaron en la II Guerra mundial. Es la lucha entre las dos superpotencias (Estados Unidos y la URSS) por el poder mundial y para demostrar que su modelo de gobierno era el adecuado.
Durante este periodo no se dio enfrentamiento bélico entre las dos superpotnecias sino un enfrentamiento directo mediante la diplomacia y las influencias en otros conflictos del mundo. Es decir mediante las relaciones políticas. Este periodo finalizó con la desintegración de la URSS. Durante este periodo se vivieron momentos de gran tensión.


guerra_fria.gif


1_VERDE.jpg








LA CARRERA ESPACIAL
La carrera espacial comenzó como una nueva manera de conquista entre las Súper Potencias y fue un frente más en la Guerra Fria, ahora con un territorio más amplio, el espacio.Rusia en un comienzo tomó la delantera, los lanzamientos de sus primeros satélites fueron un éxito, más tarde, Estados Unidos tomó conocimiento de esto y comienzó la creación de sus propios proyectos espaciales, aunque nuevamente fue superado por la URRS cuando lanzaron al primer hombre al Espacio. Estados Unidos finalmente se adelantó a la URSS enviando la primera expedición tripulada a l a Luna.

hombre_en_la_luna.jpg




LLLLLLLLLLLLLLvs.jpgFFFFFFFFFFFFFFFFEEUU VS. URSS






tele.jpg

La creación de las nuevas tecnologías y sobre todo, la aparición de la televisión fueron fundamentales para el desarrollo de esta carrera, ya que a través de estas herramientas se podía dar cuenta cual era el país que llevaba ventaja. Estos medios fueron mejor utilizados por estados Unidos, logrando así un reconocimiento cada vez mayor.

La carrera espacial aunque en princiìo solo tenía como objetivo dejar en evidencia a la superpotencia enemiga, supuso que se realizaran importentísimos avances para la ciencia. Actualmente seguimos avanzando pero ya no se compite por ideologías, sino para un bien común.


VERDE2.jpg




- Desde el inicio de la segunda guerra mundial, han sucedido muchos acontecimientos, buenos y malos, en todo el mundo que nos han hecho llegar a la situación actual.






























VERDE_3.jpg



LA SITUACIÓN DEL MUNDO ACTUAL Y SUS CARACTERÍSTICAS


mundi_actual.jpg





POR ÚLTIMO EVALÚATE Y DEMUESTRA LO QUE HAS APRENDIDO,

Dibujo_MA.jpg