ALGUNOS LIBROS QUE TE GUSTARÁN:



El Niño Estrella. Rachel Hausfater.
estrella.jpg
Un pequeño niño se da cuenta un día de que tiene encima una estrella. El pequeño ha de acostumbrarse a vivir con ella hasta que la acepta del todo e incluso se siente afortunado por tenerla. Pero cierto día todos cuantos le rodean le dicen que su estrella tiene demasiados brazos y que ése problema se ha de solucionar de alguna manera.
“El niño estrella” está indicado para niños a partir de 5 años.


En El Escondite, Niños en Francia Durante el Holocausto. Yad Vashem.

2.png
En este libro se cuentan 3 sobre 3 niños que vivieron la II Guerra Mundial y tuvieron que esconderse.



La bomba y el general, de Umberto Eco y Eugenio Carmi:

image0-2.jpg
El protagonista, un viejo general, acumula bombas en el granero de su casa.

Diez soldados, de Gilles Rapaport:

28295555.jpg
En este libro podras encontrar los porqués de la guerra.

El pequeño soldado, de Paul Verrept:

9788426133069.jpg
En este libro podras encontrar los porqués de la guerra.

Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith kerr

portada-cuando-hitler-robo-conejo-rosa.jpg

Estamos en puertas de la II Guerra Mundial. En Berlín, el padre de Anna es escritor y periodista de gran prestigio; pero su oposición al movimiento nazi le pondrá en el punto de mira de la persecución antisemita. Anna y su acomodada familia deben abandonar precipitadamente su domicilio días antes del triunfo electoral de Hitler. Su primera residencia será Suiza pero los problemas económicos surgen y la familia opta por probar fortuna en París. Esta vez la adaptación de los chicos se complica por el desconocimiento del idioma. Las dificultades económicas aumentan, el ambiente escolar es tenso ante la llegada de tantos extranjeros y la familia cambia de país e intenta establecerse en Londres; al principio los
padres proponen ir solos y cuando su situación económica mejore volverán a París a buscar a Anna y a su hermano. Los niños se oponen porque quieren que la familia esté unida en los buenos y en los malos momentos.
GUIA PARA EL DOCENTE


ACTIVIDAD TRAS REALIZAR ALGUNA DE LAS LECTURAS:


REALIZA UNA BREVE REDACCIÓN EXPLICANDO TU OPINIÓN SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS GUERRAS, ¿SE PUEDEN EVITAR?, ¿APORTAN ALGÚN BENEFICIO?